martes, 28 de mayo de 2013

Pues en muchas empresas no estaría de más.

El estrés, como la vida sendentaria, como la mala alimentación, son malos compañeros de viaje para los trabajadores de cualquier nivel y/o ocupación.

Aun en una época de vacas flacas para las empresas, ¿porque no se crea un área/departamento que controle estos aspectos igual que se hace en riesgos laborales, datos de caracter personal, etc? Las empresas podrían ahorrar unos cuantos miles de euros evitando algunas bajas de sus trabajadores, además de incrementar su eficacia en el trabajo. ¿Quién quiere poner la idea en práctica?

martes, 21 de mayo de 2013

Por qué la gente paga el seguro y no quiere dar partes

La verdad es que es un hecho muy curioso, observar como las personas tienen y pagan un seguro, para a la hora de la verdad, que responda la aseguradora cuando provocamos un siniestros o daño a un tercero, evitar dar un parte.

Esta situación me lleva a varias conclusiones de por qué las personas no quieren dar parte al seguro.

La primera, porque aunque tú eres el que paga, te da miedo decir que has cometido un siniestro daño, por si la compañía te pone pegas y además te sube la prima por dar un número determinado de partes al año.

Realmente no se dan cuenta de que les van a subir la prima sí o sí, y que al tercero al que dañan le están causando un perjuicio económico que no debe de soportar, pues él/ella no es culpable.

Conozco un caso cercano, en el que el vecino del piso de arriba le ha creado una humedad en el techo al vecino de abajo, hasta el punto que se le está descascarillando la pintura y saliendo moho, y aunque el vecino a bajado a verlo, y obviamente él/ella es la culpable, sigue remoloneando y dejándolo correr, a ver si el vecino se olvida o no dice nada y así no da el parte, aunque el seguro lo va a pagar si o si.

La segunda, porque son malas personas, y prefieren causar un perjuicio a un tercero antes de que le apliquen una subida de la prima, y por tanto sólo tienen el seguro para cuando les pillan in fraganti y no se pueden escaquear del daño/siniestro.

En resumidas cuentas, el que tiene seguro, aunque lo tiene no da parte, y paga el seguro, para cuando le pillan, pero si no le pillan se evitarse la posible subida del mismo, y por tanto se ahorra unos eurillos, y el que no lo tiene, que directamente es un sin vergüenza que vive por encima de sus posibilidades, y que el prójimo le trae el fresco.

Una pena.

lunes, 13 de mayo de 2013

Hablemos de baloncesto

Para variar el índole pólitico-empresarial de mis inserciones, hoy me gustaría hacer un pequeño comentario sobre la final de la Euro League de baloncesto que ayer se disputó en Londres, entre el Olympiacos y el Real Madrid.

Con independencia de la buena noticia de los casi dos millones de espectadores que siguieron el partido, me gustaría plasmar mi pena por que no ganara el Real Madrid, pero francamente, yo ví el partido, y creo, de que de forma objetiva, que el Madrid perdió el partido como consecuencia de un grandísimo Spanoulis en la segunda parte del partido, y porque los tres árbitros no pitaron igual en ámbos campos.

Esto es, cuando el Madrid atacaba recibia palos hasta en el carné de identidad, uno de ellos, casi homicida, estuvo a punto de costarle una lesión a mirotic, cuando un lance casi idéntico, pero en el campo del Madrid, sí fue sancionado con personal y tiros libres, dondé el Madrid perdió demasiados puntos en tiros fallados.

Como bien dijo el comentarista, con los palos que el Madrid está recibiendo se podría hacer un fuerte. Palos que no fueron sancionados, lo que, con el marcados igualado llevó a l desquicie de los jugadores madridistas.

Esperemos que el año que biene el Madrid refuerce su juego interior (el exterior es excelente) para así poder doblar balones en mejores condiciones a los jugadores exteriores, cuando sea preciso. No sé si el fichaje de Mejri le dará ese punto de falta de intimidación que le falta, porque lo que son kilos para parar a jugadores como Jawai o Schortsanitis

Ánimo que un año pasa volando y la moral no puede caer, y más cuando la liga esta más asequible ahora.